martes, 14 de febrero de 2012

Christian Martinoli: una frase que pasará a la historia


Christian Octavio Martinoli Curi es un periodista y cronista de deportes que actualmente trabaja en TV Azteca. 

De padre argentino y madre mexicana, nace en Mar del Plata, Argentina el 15 de octubre de 1975 pero crece en Toluca, México. Estudió en la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión -de Septiembre de 1994 a Diciembre de 1997- en la Ciudad de México.


En sus inicios trabajó tres años como cronista en Corporación Mexicana de Radiodifusión, narrando los partidos del Club Deportivo Toluca y del Atlético Mexiquense.

Durante cuatro años fue reportero independiente para Fox Sports, Telemundo, Univisión y Canal 22 de Los Ángeles. En TV Azteca es Cronista Deportivo desde 1998, para las transmisiones de partidos de futbol, generalmente a dúo con su compañero e inseparable amigo Luis García y trabaja en los programas Los protagonistas, Hechos Meridiano y Deportv.

En radio participa en el programa "Tiro Libre" con la colaboración especial del Doctor García en Exa FM los dias Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 PM .

A partir de Octubre del 2010 se une al Diario Deportivo Record, donde hace critica a temas futbolisticos , tanto a niver nacional como internacional en sus videoblogs. 

A nivel internacional ha participado en los mundiales del 2002, 2006 y 2010, ademas de la Copa América , Copa de Oro de la Concacaf , Copa FIFA Confederaciones en diferentes años y sedes, aparte de los partidos amistosos de la Selección Mexicana de Futbol.

Característico por sus transmisiones llenas de frases irónicas o cargadas de humor enseguida se presenta una que -sin duda- será de las mejores en su carrera, porque indirectamente hace mofa de un cronista competidor (El perro Bermudez) que suele utilizar la frase "Donde las arañas hacen su nido":





Fuente original: Wikipedia