lunes, 29 de julio de 2013

MLB y la bomba de suspender de por vida a Alex Rodriguez



Mientras que Alex Rodríguez está negociando la duración de su suspensión por uso de sustancias dopantes, la MLB está tratando de poner fin a su carrera de acuerdo a Bill Madden, del New York Daily News.

Según Madden, la MLB quiere que Rodriguez acepte una suspensión por el resto de esta temporada y toda la temporada 2014. Una suspensión de ese tamaño podría terminar con la carrera de A-Rod, pero aún así le permita cobrar $ 61.000.000 usd que los Yankees le deben por las temporadas del 2015 al 2017.

Si Rodríguez se niega a aceptar el trato, la suspensión podria ser  de por vida con lo cual no sería capaz de cobrar algo de los $ 95 millones que aún le adeuda el club.

Pero si la MLB trata de suspender A-Rod de por vida, hay una buena probabilidad de que una bomba les estalle en la cara.

En primer lugar, una suspensión de por vida requiere tres violaciones previas y Rodríguez no tiene ni una sola. Y no importa cuánta evidencia tenga la MLB ya que  hay un gran riesgo de que en un arbitraje no tan solo se podría reducir el castigo sino hasta anular la suspensión, lo cual sería una aplastante derrota en la lucha contra los esteroides y mas si se considera cuánto esfuerzo se ha puesto en castigar a Rodríguez.

Pero hay algo mas, con una suspensión de por vida la MLB se arriesga a convertir a A-Rod en un mártir ante los ojos de los aficionados al béisbol. Si Rodríguez puede convencerlos de que está siendo castigado injustamente, podría llegar a ser una nueva pesadilla mas para Bud Selig, en cuyo reinado ha habido muchas.


Hay presión para salvarle a los Yankees algo de dinero y castigar a A-Rod. Pero tiene que haber un límite en lo lejos que la MLB está dispuesto a llegar con una suspensión de por vida, si esto es algo más que una amenaza, entonces es demasiado.