jueves, 1 de marzo de 2012

Lebron James y Dwyane Wade y sus mas recientes alley-oops


Un alley oop -en baloncesto- es una jugada de ataque en la que un jugador lanza la pelota cerca de la canasta para que un compañero salte, capture el balón en el aire y anote generalmente machacando. El alley oop combina el trabajo en equipo, con el pase, la temporización y el mate.

A continuacion podran ver 10 de los mejores alley-oops de esta magistral pareja de jugadores de baloncesto del Heat de Miami:

Goalball un deporte para ciegos

El Goalball, deporte inventado en 1965 por el austríaco Hanz Lorenzen, y el alemán Sett Reindle, es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

El partido tiene una duración de 24 minutos totales divididos en dos tiempos de doce minutos. Hasta el 2010 la duración del partido era de 20 minutos en dos tiempos de 10, tal como indicaba la normativa IBSA 2006 - 2010.

Cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de nueve metros de ancho. El objetivo: mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo que defiende intentará que el balón no rebase la línea de gol.




Fuente del texto: Wikipedia