sábado, 15 de septiembre de 2012

Los atletas mejor pagados en el mundo 2012


La revista Forbes ha lanzado -finalmente- su lista oficial de los deportistas mejor pagados del 2012. 

Para hacer esta lista, se tomo todos los ingresos que generan ya sea por jugar o por imagen. Es decir que también se incluyen los ingresos generados por campañas publicitarias, bonos y salarios por cualquier actividad durante los últimos doce meses.

Estos son los deportistas mejor pagados:



1. Floyd Mayweather, Jr.:


Entre junio de 2011 y junio de 2012, el campeón de boxeo estadounidense ha recaudado un total de $ 85 millones, con ingresos provenientes únicamente de sus salarios.

2. Manny Pacquiao:


El "Campeón del Pueblo", como se le conoce no sólo por su estilo zurdo boxeo, sino también por su amabilidad y su conducta de siempre con los pies en la tierra. Pacquiao ha ganado $ 62 millones, $ 56 millones provenientes de los salarios y las ganancias, y otros $ 6 millones de conciertos, publicidad, entre ellas la de Nike, Hennessy, y Hewlett Packard.

3. Tiger Woods: 


Tiger Woods fue capaz de generar $ 59.4M por su nombre entre junio de 2011 y junio de 2012, la mayoría de los cuales provenía de Nike. En septiembre de 2010, Woods tenia un valor neto estimado de $ 500 millones, según Forbes.

4. LeBron James:


Este jugador de la NBA en la actualidad tiene una elevada suma de $ 53 millones en ingresos, $ 40 millones provenientes de publicidad y otras actividades diferente al deporte ​​y $ 13 millones de salario.

5. Roger Federer:


Roger Federer, uno de los campeones de tenis más populares de su tiempo, fue capaz de ganar $ 52,7 millones desde junio de 2011. Entre sus ingresos por publicidad se incluyen los que le pagan Nike, Rolex, Credit Suisse y Wilson.

6. Kobe Bryant: 


Kobe ocupa el sexto lugar como el deportista mejor pagado del año, con $ 52.3M. No sólo fue capaz de obtener una fuerte suma de $ 20.3m de salario, sino que también tiene otros $ 32M de publicidad.

7. Phil Mickelson:


Aparte de Tiger Woods, Phil Mickelson también se ha ganado una buena cantidad de dinero en efectivo durante el año pasado. Su riqueza de $ 47.8M ha sido generada por publicidad de Callaway, Exxon, Rolex, y Amgen / Pfizer.

8. David Beckham_


Sin duda la estrella más caliente del fútbol de su generación hja sido David Beckham. Ha ganado $ 46M en el ultimo año. En abril de 2012, se informa que tiene un valor neto estimado de $ 260M, de acuerdo a Times Rich.

9. Cristiano Ronaldo:


Otra de las estrellas de fútbol muy popular es Cristiano Ronaldo, y a junio de 2012 este atleta de 27 años de edad, fue capaz de generar más de US $ 42,5 millones, más de la mitad procedentes de numerosos contratos de publicidad.

10. Peyton Manning:


Peyton Manning es actualmente la más estrella con mas ingresos en la NFL después de ganar $ 42.4 millones desde junio de 2011.

11. Lionel Messi: 


Messi es una de las estrellas más nuevas del fútbol de la generación actual. En el último año ya ha ganado tanto como $ 39 millones, casi la mitad la obtuvo por el numerosos contratos de publicidad.

Para ver la lista completa siga el siguiente enlace: buzzfeed.com/